Actriz, Titiritera, Realizadora.

Valentina nace en Mendoza el 23 de enero de 1988. En la adolescencia comienza su formación teatral con Ernesto Suárez, Claudio Martínez y en el proyecto EQT con Violeta Falcón y Sebastián Sancho. Trabaja en la casa de los títeres, toma seminarios de realización y manipulación de títeres con Gabi Garli. En el 2006 se muda a buenos aires y estudia técnica vocal con Nora Feinman y máscara neutra con Susana Rivero.
Forma parte del elenco de Teatro de Acción y Altura “Teatro Sanitario de Operaciones” actuando en “Mantua” y “Kotidiana”.
Estrena su primer unipersonal de títeres “un amor de cuentos” con la dirección y dramaturgia de Gabi Carli, con presentaciones en Buenos Aires, Uruguay, Perú y Ecuador.

Durante el 2007 cursa la carrera de Expresión Corporal del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), danza aérea en el estudio de Brenda Angiel y danza contemporánea en el Conservatorio Arte XXI.

En el 2008 ingresa a la Escuela de Titiriteros de Ariel Bufano del Teatro San Martín y egresa en el 2010 dirigiendo “Dos Otoños” (títeres bunraku y danza). A continuación es contratada por el Elenco de Titiriteros del Teatro San Martín bajo la dirección de Adelaida Mangani interpretando diferentes obras con el prestigioso elenco.

A principios del 2013 vuelve a vivir a Mendoza y estrena su segundo unipersonal “Todoentero y sus habitantes partidos” con presentaciones en Buenos Aires, Mendoza y San Juan.
Ese mismo año viaja al “Festival Mundial de Marionetas de Charleville-Mezieres en Francia” presentando “Invierno Porteño” espectáculo callejero de lambe lambe.

En el 2013 conoce a Ivana Catanesse, Kameron Steele y Celeste Alvarez quienes le presentaron la tecnica Susuki de Entrenamiento Actoral y con quienes desarrolla entrenamientos hasta la actualidad. En el 2015 participó como actriz principal en la obra ¨Me pegan las luces" de Ivana Catanese.

En su faceta deportiva es instructora de Yoga, practica escalada deportiva y montañismo; habiendo alcanzado cimas de mas de 5000 mts de altura en la cordillera de Los Andes.